miércoles, 11 de septiembre de 2013

PRO-ARAUCANÍA




En Lautaro abren muestra visual en homenaje a poeta Jorge Teillier

En el Centro Cultural de Lautaro se inauguró la exposición “Entre Agujas y Letras”, una apuesta visual que rinde homenaje al fallecido poeta lautarino Jorge Teillier.
Se trata de una creación de la artista visual Claudia Tapia, quien se adjudicó un proyecto FONDART 2012 para realizar una itinerancia  con esta puesta en escena donde interactúa la poesía lárica de Teillier con las artes visuales, recreando espacios íntimos que parecen estar a la espera del regreso del desaparecido bate.
Claudia Tapia, autora del proyecto,   dijo que el principal objetivo de la muestra es “acercar la poesía de Jorge Teillier a las personas comunes y corrientes, a través de lo visual, y qué mejor que terminar este trabajo en la cuna del poeta en Lautaro”.
En la inauguración de la muestra participó también uno de los hermanos del poeta lautarino. Fernando Teillier felicitó a la artista autora del montaje. “Es increíble observar estos objetos y sentir que Jorge pudo estar allí presente. Realmente es algo muy bien logrado y emocionante a la vez”, afirmó el familiar del bate.
Por su parte, la recién asumida directora del Centro Cultural de Lautaro, Carolina Castillo, invitó  a la comunidad a visitar la exposición que estará más de tres semanas a disposición del público de manera gratuita, la que finalizará con un encuentro literario en este mismo espacio.
Este homenaje al desaparecido poeta Jorge Teillier, impulsor de la llamada tradición lárica, a 16 años de su muerte,  se ha presentado con éxito en ciudades como Valparaíso, La Ligua y Temuco, finalizando en el Centro Cultural de Lautaro hasta el próximo 30 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario